La delegación de la Federación de Judo Salteña regresó de Tucumán con 10 medallas tras su participación en el Torneo de Judo Jardín de la República, que se disputó el fin de semana en el Palacio de los Deportes. Salta consiguió preseas en distintas categorías y tuvo campeones, subcampeones y un tercer puesto en un certamen regional que también reunió a representantes de Catamarca, La Rioja, Jujuy y Buenos Aires. Entre los resultados más salientes aparecieron siete títulos, dos segundos puestos y una medalla de bronce.
Salta tuvo una cosecha fuerte en el Torneo de Judo
La actuación de la delegación salteña dejó un balance positivo en Tucumán, ya que logró subir al podio en varias divisiones del Torneo de Judo Jardín de la República. El campeonato se llevó a cabo el fin de semana en el Palacio de los Deportes y convocó a competidores locales junto con judocas de otras provincias.
Dentro de ese cuadro, Salta cerró su paso con 10 medallas. Los títulos quedaron repartidos en diferentes categorías, mientras que también hubo subcampeonatos y una presea de bronce, lo que marcó una participación destacada del equipo de la Federación de Judo Salteña.
El certamen regional contó con presencia de deportistas de Catamarca, La Rioja, Jujuy y Buenos Aires. En ese contexto, los representantes salteños consiguieron meterse entre los mejores en varias pruebas y sostuvieron una producción pareja a lo largo de la competencia.
Quiénes fueron los judocas salteños que se subieron al podio
Entre los campeones aparecieron Vicenzo Arangio, en Escuelita; Oriana Castelli y Daiana Flores, en Sub 15; Ernestina Levin y Milton Enríquez, en Cadetes Graduados; Maximiliano Farfán, en Kiu Graduados; y Zoe Rocha, en Novicios.
Además, Martina Trapalla consiguió el subcampeonato en Pre Promocionales y Candelaria Levin terminó en el segundo puesto en Sub 15. La restante medalla fue de bronce y quedó en manos de Vita Arangio, también en Pre promocionales.
La nómina salteña se completó con Joaquín Romero, Bautista Romero, Maximo Mena, Ian Enríquez, Emir Enríquez y Agustín Silva, quienes también formaron parte de la delegación que compitió en Tucumán.
El tenis también dejó resultados destacados, aunque fuera de Salta
En otra disciplina, el tenis tuvo movimiento en Roma. Thiago Tirante, ubicado en el puesto 69 del ranking, avanzó a los octavos de final del Masters después de vencer al italiano Flavio Cobolli, 12º del mundo, por 6-3 y 6-4.
El partido se jugó en la cancha central del Foro Itálico de la capital italiana y duró una hora y 18 minutos. En el primer set, Tirante se quedó con el parcial por 6-3. Luego, en la segunda manga, quebró el saque de su rival en la mitad del tramo, se puso 4-3 y después cerró el encuentro por 6-4.
Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, 9º del ranking, a quien enfrentará hoy no antes de las 15:30. Por su parte, Mariano Navone perdió ante el serbio Hamad Medjedovic por 4-6, 6-4 y 6-3, en un duelo que se extendió durante tres horas y cinco minutos.
Entre los principales favoritos del cuadro, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, superó al australiano Alexei Popyrin por 6-2 y 6-0. Con ese resultado, siguió en competencia y su próximo partido será ante su compatriota Andrea Pellegrino, ubicado en el puesto 155 del ranking.

