En medio del entierro de Ángel, el nene de 4 años de Comodoro Rivadavia que murió en circunstancias todavía bajo la lupa, el padre decidió hablar por primera vez frente a todos y desató una fuerte tormenta de acusaciones. Señaló directamente a la madre del chico, negó que la muerte haya sido por causas naturales y reclamó que la Justicia investigue a fondo qué pasó con su hijo. El hombre aseguró que ya había advertido antes sobre la situación que, según él, vivía el menor cuando estaba al cuidado de la mujer.
El padre, visiblemente quebrado, relató que había pedido ayuda en varias oportunidades y que nadie lo escuchó. En plena despedida, insistió en que el chiquito no tenía antecedentes de salud graves y repitió que no acepta que le hablen de una muerte repentina sin explicación. Sus palabras se dieron frente a familiares, amigos y personas que se acercaron al último adiós de Ángel, mientras avanza la causa judicial.
La investigación intenta ahora establecer si el nene de 4 años sufrió un paro cardiorrespiratorio o si hubo otro factor detrás del desenlace, mientras se acumulan declaraciones y se revisan los primeros pasos dados tras el fallecimiento en Comodoro Rivadavia.
El padre del nene de 4 años apuntó contra la madre en pleno entierro
Durante la ceremonia de despedida, el padre de Ángel tomó el micrófono y lanzó una acusación directa: “Lo mataron. Van a querer decir que fue muerte natural, pero yo ya había dicho que a mi hijo le iba a pasar algo con esta mujer (la madre)”, sostuvo frente a todos. Según su relato, él ya venía marcando supuestas situaciones de riesgo alrededor del chico.
El hombre aseguró que, en distintas ocasiones, avisó que tenía miedo por lo que podía ocurrirle al nene mientras estaba con la madre. Contó que había repetido una y otra vez esa preocupación ante personas cercanas y conocidos, pero que nadie tomó medidas concretas. “Yo les dije: ‘A mi hijo le va a pasar algo con esa mujer, le va a pasar algo’. Y dicho y hecho”, recordó delante del cajón de su hijo.
En ese mismo momento, se preguntó, con rabia y dolor mezclados, qué se esperaba que pasara con esos avisos previos. “¿Qué querían? ¿Darme la tutela de mi hijo, pero muerto?”, lanzó, dejando en claro su enojo por no haber sido escuchado antes del desenlace del nene de 4 años en Comodoro Rivadavia.
Además de responsabilizar a la madre en sus declaraciones, el padre marcó que, para él, hubo señales previas que nadie quiso ver. Remarcó que ya sentía que algo malo podía pasar y que, a pesar de eso, el chico seguía pasando tiempo bajo el mismo cuidado que ahora cuestiona públicamente.
Silencios, maltrato y una acusación que sacude a Comodoro Rivadavia
El padre no solo apuntó contra la madre del nene de 4 años de Comodoro Rivadavia, sino que también cargó contra quienes, según él, ya sabían de supuestos malos tratos hacia el chico. Contó que después de la muerte empezaron a aparecer relatos de gente que habría visto situaciones de violencia, pero que nunca las denunció antes.
“La gente tiene que hablar antes de que sucedan las cosas. Dicen que veían maltrato, pero por qué esperaron tanto. Si a mí no me hacían caso, a ellos les iban a hacer caso. Siempre hablan después de que la cosa ya sucedió”, expresó el padre, marcando la bronca por esos silencios que, según su versión, se rompieron recién cuando ya era tarde.
En su testimonio también recordó lo que pasó cuando Ángel fue internado. Aseguró que la madre no se quedó junto al nene en el hospital y que se fue del lugar antes de recibir noticias de los médicos. “Lo dejó ahí y se fue. Ni siquiera se quedó para el primer parte médico. Le tuvieron que avisar por teléfono”, afirmó. Dijo que fueron integrantes de su propia familia quienes permanecieron a su lado durante la internación.
Más adelante, el hombre puso en duda el relato que recibieron sobre cómo encontraron al chico antes de llevarlo al centro de salud. Según contó, les dijeron que lo fueron a despertar y que el nene estaba mojado y sin reacción. “Nos dijeron que lo fueron a despertar y estaba orinado y no respondía. ¿Cómo puede ser?”, planteó, dejando asentadas sus sospechas sobre lo que habría pasado en esas horas clave.
Denuncias por pruebas quemadas y críticas a la investigación
El padre de Ángel también fue muy duro al hablar de cómo, según él, se está manejando la causa por la muerte del nene de 4 años en Comodoro Rivadavia. Aseguró que las personas a las que considera responsables siguen sin custodia y que podrían irse sin problemas. “Ni siquiera tienen custodia, se pueden escapar. Mientras nosotros estábamos en el hospital, ellos estaban quemando cosas. Les dieron tiempo para que hagan desaparecer todo”, declaró, señalando posibles maniobras para borrar pruebas.
Además, cuestionó decisiones que, de acuerdo con su versión, se tomaron rápido en sede judicial tras la muerte del chico. Contó que, al día siguiente del fallecimiento, presentaron documentos para evitar que la madre quedara detenida. “Al otro día de la muerte de mi hijo ya presentaron un papel para que ella no sea detenida y el juez lo firmó sin fijarse bien”, afirmó, apuntando contra la actuación del magistrado.
En la parte final de sus declaraciones en el entierro, el hombre insistió en que Ángel no tenía problemas de salud que expliquen una muerte repentina. “Mi hijo estaba sano. ¿Cómo me van a decir que fue una muerte natural? Esto lo mataron. Yo quiero justicia por mi hijo, quiero que paguen. Ella anda por la calle tranquilamente y yo estoy sufriendo acá”, dijo, mientras la investigación judicial sigue su curso para determinar las causas del fallecimiento y definir si hubo o no delito detrás de lo que pasó.
Fuente:Que Pasa Salta

