Una salteña cayó de un techo al intentar rescatar a su gato y terminó en el hospital

Una vecina de calle Urquiza terminó internada con politraumatismos tras desplomarse desde un techo mientras intentaba rescatar a su gato en Salta.

Una madrugada que parecía tranquila en la ciudad de Salta terminó en pesadilla cuando una mujer cayó desde un techo intentando alcanzar a su gato y terminó internada en el hospital San Bernardo. El hecho pasó en una vivienda de calle Urquiza al 1600, donde la vecina, de 45 años, terminó desplomándose en el patio de al lado y tuvo que ser derivada de urgencia con diagnóstico de politraumatismo. Todo ocurrió alrededor de las 4.30 de este martes, en pleno silencio barrial, y generó fuerte conmoción entre quienes viven en la zona. La paciente quedó en observación, a la espera de cómo evolucione.

El intento por bajar al gato del techo terminó en un golpe brutal

Según lo que se conoció, el drama empezó cuando el gato de la mujer quedó arriba del techo de la vivienda en Salta y se negó a bajar. Desesperada por recuperar al animal, la dueña decidió subir al techo en plena madrugada, sin esperar ayuda y con la casa totalmente a oscuras. La escena se armó sobre calle Urquiza al 1600, mientras casi todo el barrio dormía.

Para acercarse al gato, la mujer habría trepado por una tapia medianera con la idea de llegar al techo y agarrarlo con la mano. Sin embargo, en ese intento perdió estabilidad. En un segundo, y por causas que todavía no fueron detalladas, la vecina resbaló y terminó cayendo de lleno hacia el patio de la casa lindera, golpeándose con fuerza contra el piso, de acuerdo a lo informado por Radio Salta.

El ruido de la caída fue tan fuerte que despertó a la propietaria del domicilio de al lado. Al salir a mirar qué pasaba en su patio, se encontró con la mujer tirada en el suelo y con visibles golpes. De inmediato llamó a la Policía y a los servicios de emergencia, mientras intentaba mantenerla calmada hasta que llegara la ayuda.

Operativo de urgencia y traslado al hospital San Bernardo

Minutos después se hizo presente en el lugar una ambulancia del Samec, alertada por el llamado de la dueña de la casa donde cayó la mujer. El personal de salud le brindó las primeras atenciones en el patio, en medio de la oscuridad y el frío de la madrugada. Los profesionales la estabilizaron en el lugar y resolvieron el traslado inmediato al hospital San Bernardo para un control más detallado.

Ya en el centro de salud, los médicos le realizaron diferentes estudios y confirmaron que presentaba un cuadro de politraumatismo producto de la caída desde el techo. La mujer de 45 años quedó internada en observación en el hospital San Bernardo, a la espera de la evolución de su estado clínico, según precisaron las fuentes consultadas.

Últimas noticias:

Instituto Güemesiano: arrancaron las actividades por el aniversario de Güemes

También se prepara un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes y una visita a General Güemes el 9 de junio.

Condenan a un hombre a 10 años de prisión abusar sexualmente de dos mujeres

La sentencia a prisión incluyó cumplimiento efectivo y la incorporación del condenado al Registro Provincial de Delitos contra la Integridad Sexual.

Maratón solidaria “Corro por vos”: HIRPACE confirmó la edición 2026 en Salta

La maratón solidaria reunirá carreras competitivas, caminata participativa y una campaña de apoyo para visibilizar la tarea de la institución.

Guitarreada Activa llega al parque San Martín con una edición “Modo Mundial”

La propuesta "Guitarreada activa" reunirá artistas locales y academias folclóricas en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón con acceso libre para el público.

No te pierdas

Condenan a un hombre a 10 años de prisión abusar sexualmente de dos mujeres

La sentencia a prisión incluyó cumplimiento efectivo y la incorporación del condenado al Registro Provincial de Delitos contra la Integridad Sexual.

Condenaron a un hombre por abuso sexual contra la hija de su pareja en Tartagal

El fallo incluyó la incorporación del hombre condenado al Banco de Datos Genéticos una vez que la sentencia quede firme.

Un hombre se durmió al volante, lo despertó Tránsito y dio positivo de alcoholemia

El procedimiento se hizo este jueves por la mañana sobre calle Ituzaingó al 200, en una zona muy transitada del centro capitalino.

Los homicidios en Salta bajaron un 31,2% según un informe nacional

Un informe nacional indicó que los homicidios en Salta bajaron de 68 a 47 entre 2024 y 2025, con una caída de 31,2% en la provincia.

Figuritas del Mundial: advierten por riesgos en encuentros con desconocidos

El canje de figuritas del Mundial sumó advertencias por posibles riesgos para menores en encuentros pactados por redes y en operaciones de compra.

Modelo salteña en la mira: denuncian estafas y deudas millonarias contra Cecilia Roldán

Denunciantes apuntan a la modelo por supuestas deudas impagas, bloqueos en redes y comprobantes de transferencias que no se habrían acreditado.

Abuso brutal en camping de Animaná: un nene de 8 años habría sido atacado por varios adolescentes

Un presunto abuso a un niño de 8 años en un camping de Animaná sacude a los valles Calchaquíes. Lo habrían llevado al baño, atacado en grupo y filmado para difundir por WhatsApp. La madre radicó la denuncia y la Justicia investiga en reserva por tratarse de menores.

Terror en Metán por amenazas con cuchillo en plena ruta muy transitada

Una joven de 21 años fue detenida en Metán acusada de lanzar amenazas con cuchillo a personas que circulaban por las rutas 9/34 y 16. Vecinos llamaron al 911, la Policía de Seguridad Urbana la persiguió hasta un comercio donde tomó más cuchillos, y le secuestraron cinco armas blancas. Intervienen la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1.