Una madrugada que parecía tranquila en la ciudad de Salta terminó en pesadilla cuando una mujer cayó desde un techo intentando alcanzar a su gato y terminó internada en el hospital San Bernardo. El hecho pasó en una vivienda de calle Urquiza al 1600, donde la vecina, de 45 años, terminó desplomándose en el patio de al lado y tuvo que ser derivada de urgencia con diagnóstico de politraumatismo. Todo ocurrió alrededor de las 4.30 de este martes, en pleno silencio barrial, y generó fuerte conmoción entre quienes viven en la zona. La paciente quedó en observación, a la espera de cómo evolucione.
El intento por bajar al gato del techo terminó en un golpe brutal
Según lo que se conoció, el drama empezó cuando el gato de la mujer quedó arriba del techo de la vivienda en Salta y se negó a bajar. Desesperada por recuperar al animal, la dueña decidió subir al techo en plena madrugada, sin esperar ayuda y con la casa totalmente a oscuras. La escena se armó sobre calle Urquiza al 1600, mientras casi todo el barrio dormía.
Para acercarse al gato, la mujer habría trepado por una tapia medianera con la idea de llegar al techo y agarrarlo con la mano. Sin embargo, en ese intento perdió estabilidad. En un segundo, y por causas que todavía no fueron detalladas, la vecina resbaló y terminó cayendo de lleno hacia el patio de la casa lindera, golpeándose con fuerza contra el piso, de acuerdo a lo informado por Radio Salta.
El ruido de la caída fue tan fuerte que despertó a la propietaria del domicilio de al lado. Al salir a mirar qué pasaba en su patio, se encontró con la mujer tirada en el suelo y con visibles golpes. De inmediato llamó a la Policía y a los servicios de emergencia, mientras intentaba mantenerla calmada hasta que llegara la ayuda.
Operativo de urgencia y traslado al hospital San Bernardo
Minutos después se hizo presente en el lugar una ambulancia del Samec, alertada por el llamado de la dueña de la casa donde cayó la mujer. El personal de salud le brindó las primeras atenciones en el patio, en medio de la oscuridad y el frío de la madrugada. Los profesionales la estabilizaron en el lugar y resolvieron el traslado inmediato al hospital San Bernardo para un control más detallado.
Ya en el centro de salud, los médicos le realizaron diferentes estudios y confirmaron que presentaba un cuadro de politraumatismo producto de la caída desde el techo. La mujer de 45 años quedó internada en observación en el hospital San Bernardo, a la espera de la evolución de su estado clínico, según precisaron las fuentes consultadas.

