La muerte de un hombre joven en el río Dorado volvió a encender las alarmas en el departamento Anta, luego de que la familia reclamara más respuestas y la Justicia decidiera reforzar los peritajes. El caso, que investiga cómo terminó ahogado un muchacho de 26 años mientras pescaba en el río Dorado, quedó otra vez en el centro de la escena este jueves, cuando la Fiscalía Penal 2 de Anta ordenó nuevas medidas para revisar paso a paso lo que pasó en el lugar del hecho.
Refuerzan peritajes por la muerte de un hombre en el río Dorado
La Fiscalía Penal 2 de Anta dispuso nuevas medidas en la causa por la muerte de un hombre de 26 años en el río Dorado, luego de que los padres del muchacho presentaran planteos formales y pidieran que se profundice la investigación. La causa está bajo la órbita del fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, que trabaja mediante la delegación de Apolinario Saravia.
La pesquisa apunta a esclarecer el deceso de Mario Ramón Antonio Romero, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en el río Dorado de esa localidad. El hecho se produjo el 12 de marzo, cuando el joven salió a pescar y terminó muerto en el cauce del río, situación que ahora volvió a revisarse con lupa.
De acuerdo a la denuncia inicial, Romero había ido a pescar acompañado por un amigo. En medio de esa salida, el joven habría caído al agua y, según lo que se dejó asentado, no volvió a salir a la superficie. Ante esa situación, se dio aviso a las autoridades y se activó de inmediato un operativo de búsqueda en la zona señalada.
Cómo fue el operativo y qué reveló la autopsia del joven
En el lugar trabajó personal policial de la jurisdicción, efectivos de la División Lacustre y miembros de Bomberos, que rastrillaron el sector del río Dorado indicado por el acompañante del joven. Horas después, los rescatistas encontraron el cuerpo del hombre sumergido en el río, lo que confirmó la peor noticia para la familia de Romero.
Una vez hallado el cadáver, se dio intervención al área de Criminalística, que se encargó del registro de la escena y de documentar en detalle el sitio del hallazgo en el río Dorado. Luego se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para realizar la correspondiente autopsia y otras diligencias.
El informe elaborado por la médica forense del CIF Orán fue contundente en un punto clave: determinó que el cuerpo no presentaba “signos de violencia ni de defensa” y estableció que la causa de muerte del hombre fue ahogamiento. Con esos datos, la investigación se orientó inicialmente a un hecho sin participación de terceros, aunque esa hipótesis comenzó a ser cuestionada por el entorno del joven.
El reclamo de la familia y las nuevas medidas por la muerte en el río Dorado
Tras los planteos de los padres del joven, el fiscal Saravia ordenó medidas complementarias para revisar la muerte del hombre en el río Dorado. La familia pidió que se profundice cada detalle del expediente y que se despejen todas las dudas sobre cómo terminó Romero ahogado durante una salida de pesca con un amigo.
Según se informó desde la fiscalía, estas nuevas diligencias se dispusieron con el objetivo de aportar mayor claridad al caso y llevar tranquilidad a los allegados del joven fallecido en el río Dorado.

