Máximo Kirchner volvió a quedar en el centro de la escena política después de cuestionar con dureza a la CGT y de marcar diferencias dentro del peronismo en un acto realizado en Cañuelas. El diputado nacional reclamó un papel más activo de la central obrera frente al Gobierno nacional y sus medidas, y además puso el foco en el acto por el Día del Trabajador, donde advirtió la falta de referencias al kirchnerismo. En ese marco, planteó que no puede haber unidad sin memoria política y dejó expuesta una nueva tensión en el espacio opositor.
Máximo cargó contra la CGT y pidió más firmeza
Durante su intervención en Cañuelas, Máximo Kirchner apuntó de manera directa contra la conducción sindical y reclamó un cambio en la actitud de la CGT. Según expresó, la central obrera debe asumir un rol más activo en defensa de los trabajadores y trabajadoras argentinos.
“Necesitamos que los compañeros de la CGT recuperen el coraje para defender a los trabajadores y las trabajadoras argentinos”, dijo el diputado nacional. Con esa frase, dejó planteada su crítica al comportamiento reciente del sindicalismo en medio del escenario social y económico actual.
Además, sumó una referencia al pasado para reforzar su cuestionamiento. “Le hicieron paro por Ganancias y después agacharon la cabeza y se fueron a brindar con Mauricio Macri”, señaló, en uno de los pasajes más duros de su discurso.
El acto del Día del Trabajador abrió otro frente dentro del peronismo
Kirchner también hizo reparos por la ausencia de menciones al kirchnerismo durante el acto del Día del Trabajador. En ese punto, sostuvo que esa omisión complica cualquier intento de construir acuerdos hacia adentro del peronismo.
“Si no tenemos memoria política, si no reconocemos lo que se hizo, es muy difícil construir”, afirmó. Luego insistió con la misma idea y remarcó: “No se puede construir unidad sin memoria”. Según planteó, esas ausencias “lastiman” y “dificultan” una articulación política común.
En esa misma línea, vinculó la posibilidad de entendimiento interno con una condición concreta. “Ahí vamos a hacer la unidad; no va a haber nunca un ‘pero’ si ponen por delante los intereses de la mayoría”, expresó durante el acto.
La discusión por la conducción volvió a quedar expuesta
Los dichos de Máximo Kirchner se conocieron mientras el peronismo atraviesa un proceso de reconfiguración opositora. Por eso, el cruce con la CGT no quedó sólo en una crítica sindical, sino que también volvió a mostrar diferencias sobre la estrategia política del espacio.
La embestida del diputado estuvo enfocada en el rol de la central obrera en el escenario actual, aunque también puso sobre la mesa la falta de reconocimiento a Cristina Fernández de Kirchner en la conmemoración del Día del Trabajador. Ese punto fue presentado por el dirigente como un obstáculo para cualquier construcción común dentro del peronismo.


Máximo Kirchner tensó al peronismo con un duro mensaje a la CGT por el Día del Trabajador