María Becerra volvió a quedar en el centro de la atención pública tras una actividad con jóvenes en el Arena de Buenos Aires, donde habló sobre la situación social y económica y puso el foco en los jubilados. La artista cuestionó la desigualdad, mencionó las dificultades de quienes trabajan y no llegan a fin de mes, y sostuvo que una persona jubilada no debería seguir trabajando después de haber cumplido su etapa laboral. En los últimos días, además, también tomó repercusión otro episodio ligado a ella por una acción solidaria con una fan que atraviesa un tratamiento contra el cáncer.
María puso el foco en los jubilados y la desigualdad
Durante su exposición ante estudiantes en el Arena de Buenos Aires, María Becerra se refirió a las condiciones de vida de distintos sectores y marcó especialmente la situación de las personas mayores. En ese marco, expresó: “un jubilado no tendría que seguir laburando”.
La cantante también habló de un escenario que, según su mirada, está atravesado por fuertes diferencias. “Yo siento que el mundo es muy injusto. Siento que hay gente que se mata laburando y no llega a fin de mes y hay gente que no hace nada y tiene la vida solucionada”, afirmó.
Además, vinculó esa idea con un problema más amplio sobre cómo se reparten los recursos y las oportunidades. Según señaló, “hay un montón de cosas que están mal repartidas en el mundo”, al insistir en que esas diferencias alcanzan a distintos sectores.
La artista también mencionó a médicos, maestras y policías
En el mismo tramo de su intervención, María Becerra nombró tareas que consideró esenciales y remarcó que quienes las cumplen deberían contar con una situación económica más estable. Por eso, sostuvo: “Cualquier médico, maestra o policía tendría que poder estar tranquilo”.
Luego, al hablar de su presente laboral, explicó que su carrera implica un esfuerzo constante y que su actividad también mueve trabajo para otras personas. “Me rompo el lomo y en mi empresa hay muchas familias laburando”, dijo.
Aun así, planteó que incluso con ese nivel de ingresos “no alcanza” y agregó que intenta extender su ayuda a otros. En ese sentido, expresó: “Siento que puedo y que debo hacerlo”.
Un gesto solidario de María Becerra también tomó fuerza en redes
En los últimos días, la artista también había tenido repercusión en redes sociales por un hecho difundido por una joven fan que atraviesa un tratamiento contra el cáncer. Según ese relato, María Becerra fue a su casa, compartió un momento con ella y le dio dinero para colaborar con los gastos médicos.
Ese episodio volvió a ubicar su nombre en circulación pública y se sumó a las declaraciones que realizó durante la actividad juvenil. Allí retomó otra vez la situación de quienes trabajaron toda su vida y remarcó: “Siento que un jubilado no tendría que seguir laburando”.

