Un caso de suicidio sacudió a vecinos de La Banda después de un cumpleaños que terminó con un joven de 23 años hallado sin vida dentro de su casa. El hecho fue denunciado el sábado 2 de mayo alrededor de las 8:45, cuando su padre lo encontró en el comedor de la vivienda. La víctima fue identificada como Juan Cruz C. y, a partir de ese momento, intervino personal policial y peritos de Criminalística. La Justicia quedó a cargo de la investigación y dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia.
El hallazgo en La Banda quedó bajo investigación judicial
De acuerdo con la información incorporada en las actuaciones iniciales, el joven fue encontrado ahorcado en el comedor de su casa, ubicada en la ciudad de La Banda. La denuncia fue realizada el sábado por la mañana, cerca de las 8:45.
Según fuentes policiales de la Comisaría Comunitaria N° 15, quien hizo el hallazgo fue su padre, un hombre de 45 años. Siempre de acuerdo con esos datos, el hombre ingresó al sector del comedor y encontró a su hijo sin signos vitales.
Después del aviso, efectivos policiales y peritos de Criminalística trabajaron dentro del inmueble con las tareas de rigor. Más tarde, la Justicia de turno ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
Qué se sabe del cumpleaños y de las horas previas al suicidio
Entre los primeros elementos reunidos por los investigadores, surgió que Juan Cruz C. había pasado la madrugada tomando alcohol mientras festejaba su cumpleaños junto a amigos. En ese marco, les habría dicho que ya volvía antes de retirarse.
Además, ante las autoridades, su progenitor señaló que el joven atravesaba una situación personal difícil vinculada a la adicción a sustancias prohibidas. Ese dato también quedó asentado en las actuaciones iniciales del caso.
Mientras avanzan las medidas judiciales, la muerte del muchacho causó conmoción entre vecinos de la zona. El desenlace sorprendió porque todo había empezado en medio de un festejo de cumpleaños.
La autopsia será una pieza clave en la causa
Por disposición de la Justicia, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia. Esa medida forma parte del procedimiento ordenado tras la denuncia y el trabajo realizado en la vivienda.
Hasta el momento, la investigación sigue en curso con base en los datos recolectados por la Policía y los peritos que intervinieron en el lugar.


Suicidio en La Banda durante un cumpleaños: investigan la muerte de un joven de 23 años