El salteño Ramón “Hormiga” Quiroga volverá al ring este viernes en la velada “Alto Voltaje”, donde enfrentará al catamarqueño Alexis “El Fenómeno” Apaza por el título argentino mosca. La función se realizará desde las 21:30 en el Club 9 de Julio, ubicado en Urquiza 1024. Será el combate central de una cartelera que además incluirá otra pelea profesional y diez enfrentamientos amateurs, con presencia de boxeadores locales y visitantes.
Quiroga llegará a esta presentación con un registro de 7-1-1, con 3 nocauts, mientras que Apaza lo hará con un récord de 4-2-1 y 1 KO. La pelea está pactada a 10 rounds y pondrá cara a cara a dos púgiles que tuvieron paso por seleccionados argentinos. En la previa, el nombre del boxeador salteño aparece entre los más fuertes de la noche.
El salteño Quiroga tendrá una chance importante sobre el ring
Ramón “Hormiga” Quiroga llegará al combate principal con una marca de 7 triunfos, 1 derrota y 1 empate, además de 3 victorias por nocaut. Del otro lado estará Alexis “El Fenómeno” Apaza, que registra 4 triunfos, 2 caídas y 1 empate, con 1 KO.
El cruce por el título argentino mosca fue programado a 10 rounds. Además, la pelea reunirá a dos boxeadores con antecedentes en seleccionados nacionales, un dato que le da peso a la cartelera principal de “Alto Voltaje”.
En el caso del representante salteño, integró la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. También consiguió en dos oportunidades el campeonato argentino amateur.
Apaza llega con recorrido amateur y será el rival del salteño en la pelea central
Alexis Apaza también formó parte del seleccionado nacional y, al igual que Quiroga, logró dos veces el campeonato argentino amateur. Por eso, el choque principal reunirá a dos nombres con experiencia previa en el boxeo amateur de nivel nacional.
Según se indicó en la previa del festival, “El Hormiga” aparece como uno de los nombres destacados de la jornada. En ese marco, buscará sumar un título que le permita proyectarse hacia carteleras de mayor relevancia.
La actividad se desarrollará en el Club 9 de Julio, en Urquiza 1024, y comenzará a las 21:30. La pelea entre Quiroga y Apaza será el cierre central de la velada.
La noche tendrá otra pelea rentada y varios cruces amateurs
Además del combate principal, la segunda pelea profesional tendrá como protagonistas al salteño Facundo “El Canelo” Medina y al tucumano Amed “El Gallo” Reguera. Ese enfrentamiento se disputará en la categoría super gallo.
Para Medina será su segunda presentación en el campo profesional. El boxeador salteño llega a ese compromiso con un récord de 1-0-0.
Antes de las peleas rentadas, el programa anuncia diez cruces amateurs. Entre los enfrentamientos mencionados aparecen Guillermo Condorí con Manuel Padilla, Dylan Gramajo ante Joaquín Fabián y Nicolás Carusso versus Felipe Chumpa.

