El fallo que condenó a Luciano López a 17 años de prisión por la tragedia vial en avenida Paraguay volvió a dejar al descubierto el dolor de los familiares de las víctimas. Entre las voces que se escucharon tras la sentencia estuvo la de Karen Marín, hermana de una de las jóvenes fallecidas, quien cuestionó de manera directa la pena impuesta. En una entrevista con Que Pasa Salta, la mujer habló de la pérdida de su hermana, del impacto que sigue sintiendo en su vida diaria y de por qué considera que la condena no refleja la gravedad de lo ocurrido.
Familiares cuestionaron el fallo por la tragedia vial
Después de que se conociera la condena a 17 años de prisión contra Luciano López, familiares de las víctimas expresaron su rechazo a la decisión judicial. Según se informó, el malestar se centró en el alcance de la pena fijada por el juez.
Una de las declaraciones que se conocieron fue la de Karen Marín, hermana de una de las jóvenes fallecidas. En ese testimonio, dijo: “No estoy de acuerdo con la sentencia que dio el juez”.
Además, al referirse a la pérdida que atraviesa su familia, agregó: “Porque quién me devuelve a mi hermana. 17 años le pasaron rápido”. Sus palabras se conocieron en una entrevista brindada a Que Pasa Salta.
El dolor de Karen Marín por lo ocurrido en la Av. Paraguay
Durante la entrevista, Karen Marín también habló sobre la dimensión del hecho y sobre las vidas que se perdieron en la tragedia vial. En ese punto, remarcó: “Mató cinco personas, cinco vidas, cinco ilusiones. Cinco chicos que tenían sueños”.
La mujer describió cómo la ausencia sigue presente en momentos cotidianos y familiares. Entre lágrimas, señaló: “Yo tengo que ir a llorar a un cementerio, tengo que pasar una fiesta en un cementerio”.
Luego, comparó esa situación con la realidad del condenado y expresó: “A él lo pueden visitar, lo pueden abrazar. Yo a mi hermana no la voy a volver a abrazar”.
La hermana de una de las víctimas habló del impacto que sigue padeciendo
En otro tramo de su testimonio, Karen Marín contó cómo continúa atravesando las consecuencias emocionales desde el hecho. Al poner en palabras ese sufrimiento, dijo: “La verdad que muy mal y la sigo viviendo y la voy a seguir viviendo porque sin ella se acabó todo mi mundo”.
El fallo que fijó la condena a 17 años de prisión sigue generando indignación entre los familiares de las víctimas de la tragedia en avenida Paraguay. En ese marco, Karen Marín insistió en que la sentencia no alcanza frente a la pérdida de cinco vidas y al vacío que dejó la ausencia de su hermana en su familia.
Fuente:Que Pasa Salta

