Accidente en el macrocentro: dos motociclistas terminaron en el suelo en plena mañana salteña

Dos Accidente casi seguidos alteraron la mañana del miércoles en el macrocentro de la ciudad de Salta: una mujer que perdió el control de su moto en la rotonda del Monumento 20 de Febrero y, a los pocos minutos, un motociclista que chocó contra un móvil policial en la esquina de 20 de Febrero y Entre Ríos. En ambos hechos hubo test de alcoholemia negativos, uso de casco y presencia de la policía de tránsito para ordenar el caos vehicular.

Dos accidentes en minutos: la mañana del macrocentro terminó con motos en el piso

La jornada del miércoles arrancó movida en el corazón de la ciudad, cuando dos Accidente de tránsito con motos dejaron a los vecinos sorprendidos por la seguidilla de sirenas y patrulleros en cuestión de minutos. Todo pasó en el macrocentro salteño, en una zona por donde a esa hora mucha gente va apurada rumbo al trabajo, al colegio o a hacer trámites.

Según indicaron fuentes oficiales, el primer Accidente fue cerca de las 7 de la mañana, en la conocida rotonda del Monumento 20 de Febrero, donde una motociclista terminó tirada sobre la calzada después de perder el control al tomar una curva. Minutos después, a unas cuadras, otro motociclista impactó contra un móvil policial en la intersección de las calles 20 de Febrero y Entre Ríos.

En los dos hechos trabajó personal de la policía de tránsito, que se hizo cargo de asistir a los involucrados, revisarles el estado de salud en el lugar y, sobre todo, ordenar el tránsito que se puso pesado por los curiosos y los autos que quedaban casi trabados alrededor de los vehículos y las motos dañadas.

Las autoridades remarcaron que, pese a lo aparatoso de ambas escenas, los dos motociclistas terminaron con golpes leves y sin riesgo de vida. Igual, se activaron los protocolos habituales: controles de alcoholemia, verificación de documentación y, en el segundo caso, traslado preventivo a un hospital para una revisión más completa.

En ninguno de los Accidente se detectó alcohol en sangre, pero sí se labraron actuaciones por faltas vinculadas a la documentación de los vehículos y, en el choque con el móvil policial, se investigan las maniobras previas al impacto en el cruce semaforizado.

La mañana siguió con fuerte presencia policial en la zona, mientras se normalizaba de a poco la circulación sobre 20 de Febrero, una de las arterias más transitadas del macrocentro, especialmente en horario pico.

Rotonda del Monumento 20 de febrero: una curva, un cordón y una motociclista en el piso

El primer accidente se dio en la rotonda del Monumento 20 de Febrero, un punto clave del macrocentro donde se mezclan colectivos, autos, motos y peatones. Allí, una mujer que manejaba una moto perdió el dominio del rodado en plena curva, pegó contra el cordón de la rotonda y terminó desparramada sobre el asfalto. El golpe generó preocupación entre quienes pasaban por el lugar a esa hora.

De acuerdo a la información oficial, la conductora presentaba raspaduras y contusiones en una mano y en un pie. Personal de tránsito y de emergencias la revisó en el lugar y se constató que las lesiones eran leves, sin fracturas ni heridas de gravedad visibles en ese momento.

Un dato que remarcaron las fuentes es que la mujer llevaba casco al momento del Accidente. Los efectivos le practicaron el test de alcoholemia correspondiente y el resultado fue negativo. No se detectó participación de otros vehículos en la caída: fue una pérdida de control en soledad, al tomar la curva de la rotonda.

A pesar de no haber terceros involucrados, los agentes le labraron una infracción porque la moto no tenía seguro vigente. Además, procedieron a la retención de la licencia de conducir de la mujer, tal como marcan las normas de tránsito en estos casos. La moto, en cambio, fue autorizada a ser retirada del lugar posteriormente.

Más tarde, la motociclista contó su versión de lo que pasó en diálogo con la emisora local 94.7. En su relato, resumió el momento del golpe y destacó el uso de elementos de protección. “Iba con casco y solo tuve golpes por la caída en la curva”, afirmó al aire.

Tras constatar que no había peligro para la conductora ni riesgo de nuevos choques en la zona, el personal de tránsito continuó algunos minutos más ordenando el paso de los vehículos por la rotonda, hasta que la calzada quedó totalmente liberada y el flujo volvió a la normalidad.

Choque entre moto y móvil policial en 20 de febrero y Entre Ríos encendió las sirenas

Mientras todavía se comentaba el primer accidente, otro episodio volvió a encender las sirenas en el macrocentro. En la esquina de 20 de Febrero y Entre Ríos, una moto terminó impactando contra un móvil policial que cruzaba por la misma intersección, lo que generó un nuevo despliegue de patrulleros y personal de tránsito en cuestión de minutos.

Fuentes oficiales señalaron que el motociclista presta servicios en el Ejército Argentino y que habría atravesado el cruce semaforizado con la luz en rojo. Esa maniobra lo habría dejado directamente en la trayectoria del vehículo policial, produciendo la colisión entre ambos rodados en plena esquina.

Al igual que en el primer caso, el conductor de la moto llevaba casco puesto y el test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó resultado negativo. Por prevención, se decidió su traslado a un hospital, con el objetivo de realizarle estudios médicos más detallados y descartar lesiones internas o golpes que no se vieran a simple vista.

El efectivo que manejaba el móvil policial también fue sometido al control de alcohol en sangre, con resultado negativo. Personal de la policía de tránsito permaneció varios minutos en la esquina de 20 de Febrero y Entre Ríos, desviando autos y regulando el paso hasta que los vehículos involucrados fueron retirados y el tránsito pudo volver a circular con normalidad en la zona.

Últimas noticias:

El nuevo control vial en Salta ya detectó conductores positivos por marihuana durante el fin de semana

Los procedimientos se hicieron junto a los controles de alcoholemia y aplican las mismas medidas administrativas.

Comercios de Salta ahogados por ARCA: “Los embargos hacen imposible seguir trabajando”

Gustavo Herrera advirtió que los bloqueos bancarios complican el pago de deudas y la continuidad operativa de comercios formales.

San Lorenzo abre un recorrido de historia sobre la Guerra Gaucha

El museo de San Lorenzo ofrece una propuesta que reúne recursos visuales y didácticos para vecinos, turistas y estudiantes durante el Mes Güemesiano.

EDESA marcó las zonas y horarios para una semana con cortes de luz programados

La empresa indicó sectores y horarios para los cortes de luz por renovación de redes de media tensión y ampliación de infraestructura.

No te pierdas

EDESA marcó las zonas y horarios para una semana con cortes de luz programados

La empresa indicó sectores y horarios para los cortes de luz por renovación de redes de media tensión y ampliación de infraestructura.

Condenan a un hombre a 10 años de prisión abusar sexualmente de dos mujeres

La sentencia a prisión incluyó cumplimiento efectivo y la incorporación del condenado al Registro Provincial de Delitos contra la Integridad Sexual.

Condenaron a un hombre por abuso sexual contra la hija de su pareja en Tartagal

El fallo incluyó la incorporación del hombre condenado al Banco de Datos Genéticos una vez que la sentencia quede firme.

Un hombre se durmió al volante, lo despertó Tránsito y dio positivo de alcoholemia

El procedimiento se hizo este jueves por la mañana sobre calle Ituzaingó al 200, en una zona muy transitada del centro capitalino.

Los homicidios en Salta bajaron un 31,2% según un informe nacional

Un informe nacional indicó que los homicidios en Salta bajaron de 68 a 47 entre 2024 y 2025, con una caída de 31,2% en la provincia.

Condenan a un hombre a 10 años de prisión abusar sexualmente de dos mujeres

La sentencia a prisión incluyó cumplimiento efectivo y la incorporación del condenado al Registro Provincial de Delitos contra la Integridad Sexual.

La adolescente Blanca Liliana que era buscada en la zona norte de Salta apareció sana y salva

La Justicia salteña investiga que paso durante las horas en que Blanca Liliana, una adolescente de 14 años, estuvo lejos de su casa sin contacto con su familia.

Condenaron a un hombre por abuso sexual contra la hija de su pareja en Tartagal

El fallo incluyó la incorporación del hombre condenado al Banco de Datos Genéticos una vez que la sentencia quede firme.